Un recuerdo...

"Nada muere excepto aquello que se borra del recuerdo"

Aquí recordamos a nuestros amigos que nos dejaron. Cada animal que pasa por nuestro albergue deja una huella única, y todos nosotros nos acordaremos siempre de ellos.

Si existe un cielo para los animales, nuestros amigos, sin duda, están descansando allí.

Nunca os olvidaremos.

 

Otros dos perricos que nos dejan habiendo pasado toda su vida en el albergue, recogidos de cachorros, nadie se fijó nunca en ellos. Allí tuvistéis de compañeros a vuestros hermanos y el cariño y las atenciones de los voluntarios. DEP pequeños.

 
Tigre
Siendo tan joven con 3 años no esperábamos este final... no conociste un hogar pero sabemos que has sido feliz con tus compañeros de juegos y con los voluntarios. Te echaremos de menos, Tigre.

 

 

 

Hasta siempre Trébol! Gracias a Sara, Ana y David por rescatarle y cuidarle.

 

Nuestra querida abuelita Neska, ha fallecido estas navidades. Ha pasado sus últimos días con una compañera, pero no pudimos encontrarle un hogar definitivo. Descansa en paz Neska.

 
Blacky

Hoy Blacky se ha ido para siempre. Tuvo el "honor" de inaugurar el albergue allá por el 2004. Desde entonces sus hermanos y los voluntarios han sido su único mundo. No hemos podido darte otro hogar. Pero sabemos que te vas tranquilo y que por fin descansas tras luchar contra una enfermedad desde hace meses. Te reúnes ya con tu hermano Pipo, que nos dejó hace 2 años.

Hasta siempre amigo!

 

 

, Morgana, la gatita brujita de un solo ojo, nos ha dejado. Fue rescatada siendo sólo una bebé, tenía un ojo muy mal y hubo que extirparlo. Ha vivido todos estos meses muy feliz en el refugio acompañada de sus amigos gatunos Caramelo, Rubio, Chanel y su inseparable amiga Ágata. Lamentablemente Morgana se puso muy malita y no pudimos hacer nada por salvarla pues la enfermedad no tenía cura y avanzó muy rápido. La brujita se apagó el día 23 de diciembre.

 
Draco

Draco (Brown) cruzó el arco-iris...

Draco fue encontrado sin vida en una cuneta. Fue atropellado por un coche la noche que se escapó asustado por unos petardos. Lo dejaron allí tirado sin más... Sólo esperamos que no sufriera.

Draco, antes llamado Brown fue adoptado hace casi 3 años de la protectora. Habia sido rescatado en Alcorisa donde vagaba desde hacía algunas semanas...Tuvo la suerte de ser pronto adoptado por una e stupenda familia y pasar poco tiempo en el albergue...Sin embargo, su final ha sido precipitado. Lo sentimos profundamente.

 

 
Coral

Esta madrugada perdimos a Coral. Una veterana del refugio. Llegó al refugio en 2005 era tan sólo una cachorra...y nunca conoció otra cosa que el albergue. Coral murió como vivió, en silencio. Ella compartía redil con Tom y Jerry y compañía. Salía poco de su caseta, era muy tímida y solo salía cuando ya conocía a los voluntarios.
Coral s e apagó en los brazos de nuestra compañera; entre caricias dió su último suspiro, no murió sola pero estamos profundamente desolados por su pérdida.

 
Sansón

Nuestro Sanson ha cruzado hoy el arco iris...Sanson, uno de nuestros veteranos nos ha dejado esta mañana y deja un hueco enorme en el corazón de tod@s l@s voluntari@s.
Se le había detectado un tumor maligno en la vejiga y era inoperable. Este último mes hemos estado cuidando al máximo de él, se le ha estado poniendo unas inyecciones para impedir el crecimiento del tumor, nuestras voluntarias le han hecho comida muy rica, arroz con pollo y verduras, pasta con carne, lo han sacado a pasear lo máximo posible...Todo para mejorar su calidad de vida y regalarle unos buenos últimos momentos...Sanson nunca conoció un hogar ni una familia, una cama blandita, ni paseos a diario y esa pena siempre queda dentro...
Nosotros hemos sido su familia y su hogar y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Sanson fue un perro feliz y tuvo en el refugio su "segunda" oportunidad...

Hasta siempre amigo. No te olvidaremos!

 
Lupo

Lupo falleció a mediados del mes de julio y queremos hacerle un pequeño homenaje porque su pérdida nos toca profundamente.
Lupo fue rescatado en 2010 siendo tan sólo un cachorro y fue acogido en casa de una de nuestras voluntarias durante más de un mes. Nuestra compañera nos cuenta que les costó mucho separarse de él porque era un perro maravilloso pero sabían que iba a ser adoptado por una gran familia.
La familia adoptiva fue la mejor elección y prueba de ello es lo bien cuidado y atendido que ha estado hasta el final, tenía poco más de cinco años y su tiempo aunque breve ha sido intenso y feliz. Lupo estaba enfermo pero su familia estuvo a su lado en todo momento y trato de que tuviera la mejor calidad de vida posible y de que fuera un perro feliz.
Queremos agradecer a la familia de Lupo todos los cuidados y cariño que le han dado a lo largo de estos años. Sabemos que la pérdida ha sido dura...
Hasta siempre amigo!
!

 
Susín
Su dueña falleció y con 12 añitos pensábamos que estaba abocado a pasar sus último tiempo en el albergue pero llegó su ángel, Ana, y le ha proporcionado un hogar donde vivir calentito y cuidado. Ahora ha cruzado el arcoiris. DEP Susín.

 

 
Rubio (Rufo)

Ha fallecido nuestro querido Rubio. Ha sido superfeliz con sus adoptantes, desde aquí queremos darles las gracias por cuidarle y quererle tanto.

 

 
Rita
Rita fue salvada de un hogar donde sólo le daban palos. Su nueva familia la quería mucho y ha fallecido tras una brusca enfermedad. Descansa en paz, Rita.

 

 
Lobo

Más de 15 años en un perro con tu vida y tu tamaño es todo un récord. Estamos seguros de que querías aprovechar la buena vida de la que disfrutaste en la última etapa junto a Olga y su familia que te han querido y cuidado como nadie. Te echarán muchísimo de menos.

 

 
No nos ha dado tiempo ni de buscarte un hogar. Lamentablemente Acra ha fallecido por una complicación en el postoperatorio siendo tan sólo una cachorra.

 

 
RAY Y DANTE, BRUTALMENTE ASESINADOS: Estos dos pequeños tenían un hogar y eran muy queridos. Pero algún asesino ha decidido matarlos. Su familia está desconsolada y esperan, esperamos, que se haga justicia. Nunca os olvidaremos!

 

 

 
Ronda

Ella fue una de las primeras en ser adoptadas del albergue, allá por el 2006. Ha vivido junto a Ana y su familia y ha sido muy feliz. Lástima que una enfermedad pudiera con su vida el pasado mes de diciembre. Descansa en paz, Ronda.

 

 
Shasha

Esta perrita cambió de hogar al no poder ser atendida y una familia estupenda en Calanda la acogió. Desgraciadamente hace unas meses sufrió una meningitis y falleció.

DEP Shasha

 

 

Qué injusto es que nos hayas dejado Tico! tan solo unos meses de vida y no has podido resistir a la enfermedad que se ha llevado también a otros 4 perricos del albergue.

Hasta siempre chiquitín.

 

 

Sólo nos consuela el hecho de saber que fuiste querida y cuidada durante tu último año de vida.

Hasta siempre querida Uma.

 

 
Sita

No se me va tu carita y tu mirada de la cabeza, por culpa de la saturación del albergue, ya no te podremos buscar un dueño, nos has dejado para siempre. La naturaleza hace que los demás se ceben con el más débil y nosotros no hemos sabido salvarte a tiempo. Te merecías otra vida de la que has llevado, por lo menos ahora descansas tranquila, preciosa.

 

 

Nuestro grandullón se nos ha ido para siempre. Nos queda el consuelo de que se ha ido en el seno de una familia que le han dado unos últimos meses maravillosos en el campo con otros perros y con el cariño que le faltó durante el resto de su vida. Hasta siempre, Pipo.

 

 
Obana
Perrita buena como Obana, no habia ni habra ninguna... nos va a costar mucho asimilar que no estaras cuando subamos al albergue, sobre todo de la forma en la que nos dejaste. Ahora estas en el cielo con el resto de los que nos han dejado. Adios Obana.

 

 
Chispita

Nuestra viejita nos ha dejado, no ha soportado el calor tan terrible de este verano en el albergue. Tu hijo Pituso llevaba toda la vida contigo y ahora se ha quedado solo. Contigo no hemos llegado a tiempo, pero esperamos encontrarle a Pituso un hogar. Eras encantadora Chispita.

 
Xena
Con 13 añitos abandonada al albergue cuando su antigua dueña se la llevaron a una residencia de ancianos. Justo cuando tenía un adoptante, se le descubre un tumor. Otro final triste...

 

 
Estrella

Nuestra recien llegada nos ha dejado. A pesar del poco tiempo que llevaba con nosotros, su marcha nos ha dejado muy muy tristes.

 

 
Koko
Nuestro Kokito ha fallecido... a veces es peligroso tener el albergue a tope y no sabemos ya qué hacer... No se merecía este final. Con sus escasos 9 kilitos y su carácter abierto y juguetón, tendría que haber encontrado una familia buena que lo quisiera. La vida es a veces muy injusta.

 

 
Lucho
Otro perro noble y bueno que nos ha dejado esta misma semana. Sólo hay que mirarle a los ojos para ver lo bueno que era. Nunca te vamos a olvidar Luchito.

 

 
Pepo
Han fallecido antes de que lo pudiéramos rescatar del infierno que es la perrera de Movera. Ya estábamos preparados para acogerlo y buscarle otra vida... No se merecía este final.

 

 

 
Chéster

Nuestro grandullón ha fallecido después de una operación. Lo estaba pasando muy mal debido al intenso calor y ya tenía 9 años. Nosotros y sus padrinos Olga y Víctor lo recordaremos y lo querremos siempre.

 

 

Esta preciosa cachorrita ha fallecido, antes incluso de tener un nombre y de poder conocer la vida fuera de la protectora. A pesar del poquito tiempo que ha estado con nosotros, no dejaremos nunca de pensar en ella.

 

 
Basilio

Nuestro querido Basilio ha fallecido. Era ya viejito y no ha sufrido nada. Además ha pasado los últimos años de su vida en una maravillosa familia que lo quería un montón y que seguro que lo van a recordar siempre.

 

 
Daysi

El caso de Daysi nos ha dejado especialmente tristes. La rescatamos de la perrera de Movera con sólo unos meses y desde que llegó al albergue fue enfermando y cada día que pasaba la veíamos peor. Fue una buena perrita y aunque estaba muy débil, siempre tenía para ti una caricia y mostraba su alegría moviendo la cola. Nunca te vamos a olvidar, Daysi.

 
Flor

A esta gatita preciosa gatita siamesa no nos ha dado tiempo a encontrarle un hogar.

 
Rintintín

Un pequeño espacio para un gran perro, que ya no está entre nosotros. La enfermedad puedo contigo antes de que pudiésemos encontrarte un hogar.

 
Lucy
Te encontramos en muy malas condiciones e intentamos salvarte pero la enfermedad pudo contigo y no pudimos hacer nada más por ti. Por lo menos durante unos meses, tuviste cariño, comida y abrigo.
 
Yak

Lo intentamos de todas las formas pero no conseguimos que estuvieses a gusto en el albergue. Lo que nos consuela es que sabemos que ahora no sufres y que por fin descansas.

 

 
Nero

A Nero le dejaron en el albergue con casi 9 años ya que su dueño se fue a una residencia. Sólo has estado un año con nosotros, pero te echaremos de menos.

 

 
Brandy

Te recogimos ya con 6 añitos y bastante delicado de salud pero fuiste un buen perro, siempre tranquilo y algo tímido. No pudimos encontrarte un hogar a tiempo y la mala suerte hizo que te metieras en el lugar equivocado. Te echaremos de menos.

 

 
Mickey

Fuiste el primer gatito de la protectora. Sabemos que el tiempo que estuviste con nosotros y con Mouse fuiste feliz.

 

 
Lua
Acababas de perder a todos tus cachorros cuando te encontramos, delgada y enferma. En el albergue desgraciadamente no pudimos curarte, pero nuestro único consuelo es que con nosotros, por lo menos unos meses fuiste feliz .

 

 
Beni

Sólo siendo un cachorro, ya sufriste un abandono. En la protectora no nos dio tiempo a encontrarte un hogar, y tu muerte por lo menos ha servido para enseñarnos a todos una lección. Lo sentimos mucho.

 

 
Barni Dulce
 

 

 
Roky
Tu caso es de los que nos demuestra que la vida es a veces cruel e injusta. Toda la vida sufriendo y maltratado por un mal llamado "dueño". A pesar de eso, eras el perro más noble y fiel que existía. Y cuando parece que ya estás tranquilo y a salvo en el albergue, nos damos cuenta de que tus huesos no pueden más, seguramente de las palizas recibidas. Por lo menos has tenido una muerte digna y sin dolor, y por fin descansas. Nos acordaremos siempre de ti.

 

 
Lucky

A Lucky lo recogimos con 15 añitos, después de que su dueño se pusiera muy enfermo. Tras toda una vida viviendo en un piso, no soportó el duro invierno del albergue. Aun así estamos tranquilos porque llevó una vida buena y fue muy querido, aún en los últimos meses que pasó con nosotros.

 
Trosky
La vida es muy injusta a veces. Se ha llevado a este entrañable perro, a nuestro cariñoso Trosky: justo cuando habías descubierto que otro tipo de vida es posible con una familia que te quería. Nunca te vamos a olvidar.

 

   

 

 

2006 Asociación Protectora de Animales y Plantas del Bajo Aragón